Datos personales

Estudiante de ENEF

Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sesión de nivel secundaria
Propósito: Fortalecer las habilidades motrices en los alumnos de segundo año de secundaria al ejercitar los fundamentos del voleibol.
Estilo de enseñanza: Mando directo.
Material didáctico: Balón de voleibol, globos de agua, pelotas de diferentes tamaños.
Estrategia didáctica: Juegos modificados
Estrategia para la participación de los alumnos: Micro enseñanza
Propósito: Promover el control y ajuste de movimientos tácticos en los alumnos de segundo año de secundaria al explorar sus posibilidades de acción motriz mediante juegos modificados.
Aprendizajes esperados:
Llega a acuerdos con sus compañeros para desarrollar y planificar el disfrute del juego.
Identifica y enriquece diferentes y variadas maneras de comunicación.
Cooperar con las normas del juego.
INICIAL
· Caminar por el área moviendo cabeza, brazos, hombros, etc.
· Caminar con pasos en distintas dimensiones.
· Caminar con diferentes partes del pie (puntas, talones…)
· Trotar
· Realizar ejercicios de respiración.
MEDULAR
Paso atrás: Se forman grupos de seis jugadores de cada grupo forman un hilera el primero de cada una coge el balón. Debe haber una separación de unos 4 metros entre los jugadores de una misma hilera a la señal del profesor el jugador que tiene el balón lo envía al compañero atrás del con un toque de dedos, haciéndolo llegar al siguiente y así sucesivamente. Hasta que el balón llegue al último de la hilera que lo recepciona y corre a colocarse al primer sitio y vuelve a empezar. El juego finaliza cuando todos los jugadores han pasado por todas las posiciones.
Voli toalla: Dividir la clase en dos grupos y a su vez en parejas , se trata de jugar voleibol golpeando el balón con una toalla agarrada entre dos jugadores por sus extremos con efecto de rebote, lo cual requiere mucha coordinación con la pareja para realizar el movimiento simultáneamente.
Pelota al aire: Los participantes integrados por equipos de seis compañeros tratan de conseguir que la pelota toque el suelo de la cancha del equipo contrario y evitan que toque la propia
FINAL
Estructuras móviles Equipos de seis integrantes, cada uno de ellos numerados del uno al seis. Estos deben estar colocados en un extremo del patio en filas. A una señal el maestro nombrara el numero ¡uno!, en ese momento los números uno de cada fila correrán al centro del patio y adoptaran una forma en la que ocupen varias partes de su cuerpo, acomodándolas en diferente nivel, de tal forma que cuando escuche al maestro decir ¡dos! , los números de cada fila irán hacia donde está colocado su compañero y acomodaran su cuerpo en algunos espacios que dejo libre hasta lograr formar alguna figura, un número etc.
Estiramientos. Adopción de diferentes posturas durante 10 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario