Datos personales

Estudiante de ENEF

Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

clase de primaria


Sesión de nivel primaria

Estrategia: Expresión artística
Estilo de aprendizaje: Participativo
Propósito general: Estimular las habilidades motrices en los alumnos de primer ciclo de primaria al realizar actividades rítmicas, fortaleciendo las relaciones con sus compañeros.
Propósito: Desarrollo de la capacidad coordinativa en los alumnos de primer ciclo de primaria al ejercitar el ritmo a través de juegos.
Materiales: gises


--Canción:”cuando tengas muchas ganas de aplaudir”
Cuando tengas muchas ganas
De aplaudir
Cuando tengas la razón y no pongas atención,
No te quedes con las ganas de aplaudir
Patear, beber, reír, chiflar etc.,

--Dibujados en el suelo tres instrumentos de percusión (triangulo, tambor y pandero)los niños caminan siguiendo las percusiones, pero cuando reconocen un instrumento deben caminar por encima de su dibujo.
--Los pajaritos: se hacen varios círculos, en el centro se coloca un niño que es el pajarito. Hay un niño sin circulo que es “el pajarito sin árbol” al ritmo de una canción los niños van moviéndose, dando vueltas. Al cambiar la música, levantan los brazos y dejan salir al pajarito que sigue andando al son de la música.
Cuando la música se detiene, el pajarito corre hacia un árbol, siempre quedara un pajarito sin árbol.
--Los niños representan arboles de un bosque, el maestro imita el sonido del viento. Los arboles se mueven. El viento se para los arboles se quedan quietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario