6. AUTORIDAD Y MÉTODOS ACTIVOS Y LAS CAPACIDADES DIDÁCTICAS PARA DIRIGIR LA CLASE EN TAREAS SIGNIFICATIVAS EN EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR.
Florence, Jacques
En primer lugar debemos poseer ciertas capacidades de liderazgo, dominio del grupo y de la situación para lograr una intervención eficaz.
Debemos poseer ciertas características para poder influir en los alumnos:
· Dinamismo
· Capacidad de expresar que cree en lo que hace
· Placer que manifiesta al practicar
· Las competencias
· El modo claro y decidido en el que expresa sus objetivos y exigencias de trabajo.
Como futuros profesores debemos ser capaces de dominar situaciones y a los grupos.La organización es muy importante para lograr una participación de todos los alumnos, así como también ser un profesor que se impone, que transmite fuerza, lo cual representa mas una llamada que una exigencia.
· Tener disponibilidad capaz de:
· Mirar a los alumnos de frente
· Observar sus reacciones
· Escuchar a sus alumnos
· Provocar reacciones
Autoridad: voluntad de influir y ser influido a su vez
También nos habla acerca de los estímulos los cuales son necesarios para lograr una participación eficaz de los alumnos y que el aprendizaje sea significativo.
Florence, Jacques
En primer lugar debemos poseer ciertas capacidades de liderazgo, dominio del grupo y de la situación para lograr una intervención eficaz.
Debemos poseer ciertas características para poder influir en los alumnos:
· Dinamismo
· Capacidad de expresar que cree en lo que hace
· Placer que manifiesta al practicar
· Las competencias
· El modo claro y decidido en el que expresa sus objetivos y exigencias de trabajo.
Como futuros profesores debemos ser capaces de dominar situaciones y a los grupos.La organización es muy importante para lograr una participación de todos los alumnos, así como también ser un profesor que se impone, que transmite fuerza, lo cual representa mas una llamada que una exigencia.
· Tener disponibilidad capaz de:
· Mirar a los alumnos de frente
· Observar sus reacciones
· Escuchar a sus alumnos
· Provocar reacciones
Autoridad: voluntad de influir y ser influido a su vez
También nos habla acerca de los estímulos los cuales son necesarios para lograr una participación eficaz de los alumnos y que el aprendizaje sea significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario