Datos personales

Estudiante de ENEF

Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009


1. OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL INICIAL
GONZÁLEZ, LADY E. Y JORGE L.GOMEZ (1999) en la educación física en la primera instancia.

Esta lectura es muy interesante ya que nos plantea los objetivos en el nivel inicial y como se llevan a cabo en el plano escolar.
Nos proporciona la información necesaria a tomar en cuenta a la hora de realizar nuestras planeaciones teniendo un conocimiento sobre los objetivos de esta etapa.
Se concibe la educación física desde una revalorización del movimiento y el domino de amplias posibilidades de acción motriz como solidad base parar la configuración del esquema corporal.
El poder ser y poder hacer base de la seguridad e independencia personal y al comunicación saludable con los demás. Se consolidan los aprendizajes que se producen durante las realizaciones de las actividades motrices.
El valor fundamental de al motricidad en sí misma en relación con el desarrollo integral.
Dentro de una educación física sistemática las etapas infantiles de desarrollo deben ser orientadas hacia el logro de una amplia base motriz sobre la cual se sustentaran otros aprendizajes.
Se observa en la lectura un ordenamiento de objetivos que parte de la consideración del cuerpo y movimiento prioritariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario