Datos personales

Estudiante de ENEF

Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

4. “LOS GRUPOS Y LOS ALUMNOS FOCALES”, EN TODOS SOMOS IGUALES: CULTURA Y ASPIRACIÓN ESTUDIANTIL DE UNA ESCUELA SECUNDARIA MEXICANA, SUSANA MORENO PARADA.
Levinson, Bradley A.U. (2002)

Esta lectura en lo particular nos proporciona un panorama de lo que son algunas aspiraciones que los adolescentes tienen en esta edad y a su vez como cada alumno, los grupos escolares, individuos y colectividades cada uno anima la vida en la escuela.
Se resalta la importancia de la influencia de los padres en relación a su preparación profesional. Así como también los factores económicos, ambientes, contexto que rodean a los alumnos.
Es importante que nosotros como futuros docentes aprendamos a identificar las características propias de cada grupo así como las individuales.
Para que partiendo de sus intereses adecuemos nuestras planeaciones para lograr una participación más eficaz de los alumnos.
En esta etapa los adolescentes se encuentran en busca de su identidad y desarrollo de la personalidad y son inestables.
Ello dificulta de cierta manera nuestra intervención docente por ello es importante conocer las características de esta edad y reconocer la importancia que tiene la cultura en la vida de los estudiantes y a su vez como se conjuntan en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario