Datos personales

Estudiante de ENEF

Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2009

comentario clase 02/09/009

En esta clase identificamos los propósitos del PEP 2004 que se relacionan de manera mas concreta con el labor del profesor de Educacion Física.
  • Conozca mejor su cuerpo, actúen y se comuniquen mediante la expresión corporal, y mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego libre , organizado y de ejercicio físico.
  • Comprendan que su cuerpo experimenta cambios cuando esta en actividad y durante el crecimiento; practiquen medidas de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, así como prevenir riesgos y accidentes.


Abordamos un cuadro comparativo en relación al programa de Educación Física 1993"motriz de integración dinámica" y los propósitos de los contenidos de Educación Física de base, de Marta Castañer.

Propósitos de los contenidos de Educación Física de base, de Marta Castañer

  • Capacidades perceptivo motrices. Temporalidad, espacialidad, corporalidad.
  • Capacidades físico-motrices. Fuerza, velocidad, resitencia y flexibilidad.
  • Habilidades motrices básicas y especificas.
  • Promoción y cuidado de la salud.(6ta linea de reorientación de la Educación Física plan de estudios 2002)
  • Capacidades sociomotrices. Comunicación, interacción e introyeccion.

Programa de Educación Física 1993"motriz de integración dinámica"

  • EjeI.Estimulación Perceptivo Motriz: Conocimiento y dominio del cuerpo, de las sensopercepciones y experiencias motrices básicas.
  • Eje II.Capacidades Físicas Condicionales: Fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.
  • Eje III.Formación Deportiva Básica: Iniciación deportiva y deporte escolar.
  • Eje IV.Actividad Física para la Salud: Nociones y conceptos para la practica del ejercicio físico y sus efectos sobre el organismo.
  • Eje V.Interacción Social: Actitudes y valores culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario