Datos personales

Estudiante de ENEF

Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

5. COMO ACCEDER A UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
La postura de la educación es ayudar a los jóvenes a definirse a partir de modelos sin imponérselos, a apropiárselos sin reproducción fielmente sino, recreándolos y hacerlos evolucionar a partir de su propia experiencia. Artaud G.L.

Esta lectura creo que es muy importante ya que nos adentra a lo que será nuestro trabajo y el ambiente en el cual no desenvolveremos mostrándonos un panorama muy amplio de lo que se vive en la escuela en este caso de nivel secundaria.
En la jornada pasada me toco ir al nivel de secundaria y pude darme cuenta de ciertos factores que se encuentran alrededor del alumno y su educación, tal como los es la sociedad, la familia y la escuela.
Es importante escuchar las inquietudes, problemas y aspiraciones de los alumnos, porque en muchas ocasiones encuentran en nosotros un apoyo. También tal y como nos dice la lectura: hoy en día ya no hacemos mucho caso como docentes de trabajar los valores con los chicos.
La familia es otro factor importante con relación a algunos problemas que viven los jóvenes con dificultades a una adaptación escolar.ya que influyen sobre el desempeño escolar y al concepción que tengan de ellos en un futuro y como docentes debemos orientarlos.
Todos debemos trabajar en conjunto para ayudar a estos chicos, que se encuentran en dificultades con la escuela, ya sea por diversos factores.
En el ambiente escolar que vamos a trabajar nos vamos a encontrar con una gran diversidad de alumnos y debemos ser capaces de identificar quienes se encuentran desfavorecidas en el ámbito social o familiar y ser capaces de establecer vínculos significativos, y no solo nos enfoquemos a la enseñanza.
Debemos motivar a los alumnos para haciendo uso de estrategias que respondan a sus intereses.
Es importante que tengamos presente la gran responsabilidad que implica ser docente, y no solo tener la idea que solo es transmitir el conocimiento y ya!!!!! Sino que también involucra guiar al alumno hacia el éxito brindándole las herramientas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario