Datos personales

Estudiante de ENEF

Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2009

Lecturas bloque II

REGISTRO DE OBSERVACIÓN
SEP (2004)


En esta lectura se relata la observación que se hizo a dos alumnos de la escuela normal durante su jornada de observación y práctica docente. Inicia con la descripción del lugar donde se ubica la escuela, características de las casas, calles, la escuela, los salones etc.
El registro de la observación se hace principalmente a Josué en su clase, donde se puede notar que el fin fue trabajar izquierda- derecha.
En la escuela no había suficiente material debido e un robo del día anterior y como Josué soluciona este problema.
En esta lectura se resalta la importancia de que debemos ser reflexivos en nuestra intervención docente es decir anticiparnos por medio de la planeación tomando en cuenta ciertos elementos por ejemplo el material, una actividad extra, etc. Así como lo importante de un análisis posterior a nuestra intervención para verificar si efectivamente se está logrando lo que se pretendía, que podemos mejorar y como respondieron los alumnos.
Es por ello que al final Josué hace un análisis de lo que realizo. Para darse cuenta de sus aciertos y en que fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario