Evaluación del proceso de enseñanza: mecanismos e instrumentos
1. PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES
1.1. Test motores
1.2. Pruebas funcionales
1.3. Pruebas de ejecución
• CIRCUITOS TÉCNICOS DE HABILIDADES
• LISTADO PROGRESIVO DE TAREAS
1.4. Técnicas sociométricas
• SOCIOGRAMA
• LUDOGRAMA
1.5. Las entrevistas
1.6. Los cuestionarios
1.7. Propuestas de trabajo escritas y gráficas
1.8. Trabajos monográficos
1.9. Comentarios críticos de textos de contenido físico-deportivo
1.10. Elaboración de mapas conceptuales
2. PROCEDIMIENTOS DE OBSERVACIÓN
2.1. Observación directa
• REGISTROS DE ANÉCDOTAS
2.2. Observación indirecta
• LISTAS DE CONTROL
• ESCALAS DE EVALUACIÓN
• ESCALAS ORDINALES O CUALITATIVAS
• ESCALAS NUMÉRICAS
• ESCALAS GRÁFICAS
¿Qué tipo de evaluación utilizaría en preescolar , porque y que estaría evaluando?.
En preescolar de los diferentes tipos de evaluación en educación física que existen yo utilizaría de los procedimientos experimentales: circuitos técnicos de habilidades con el fin de evaluar el desarrollo comportamientos motrices de habilidades.
Procedimientos de observación
2.1. Observación directa
• REGISTROS DE ANÉCDOTAS
Para llevar un registro de los acontecimientos importantes que ocurren en cada clase y los avances de los alumnos o desempeños durante la clase.
2.2. Observación indirecta
• LISTAS DE CONTROL:
Para registrar las conductas positivas o negativas del alumno dentro de la clase de educación física. La participación.
Bibliografía
Revista Iberoamericana de Educación
ISSN: 1681-5653
n.º 48/4 – 10 de febrero de 2009
EDITA: Organización de Estados Iberoamericanos
para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario