Datos personales

Estudiante de ENEF

Seguidores

martes, 5 de enero de 2010

APRENDER A TRAVES DEL MODELADO
Como modelar la reflexión.


En esta lectura se hace referencia de que manera el aprendizaje de los maestros estudiantes acerca de los estudiantes sea significativo.
Al enseñar el sistema que se emplee debe desafiar y motivar para tomar medidas para dar un nuevo significado a partir de los episodios de enseñanza y el aprendizaje
Para lograr que el alumno este comprometido con su aprendizaje es importante tener en cuenta lo siguiente:
*La relación maestro-alumno: se fortalece principalmente con el tiempo, demostrando que no revelar opiniones es importante cuando se estan desarrollando una confianza y respeto mutuo.
Transmitir una sensación de confianza es esencial para crear un buen ambiente de aprendizaje en las clases. Esta es la piedra angular del respeto y es un respeto de las personas como alumnos, y una expectativa de respeto dada una posición.
* Aprender es algo complejo y varia de persona a persona y de un contexto a otro. Esto debe tomarse en cuanta cuando se enseña. Ayudar a los alumnos a reconocer que es lo deben saber y porque; luego, como aplicar su conocimiento en diferentes situaciones problemáticas para posteriormente desarrollar su comprensión.
*Enseñar requiere del conocimiento de trabajo de una variedad de procedimientos para mejorar el aprendizaje. El uso de procedimientos adecuados es importante al pensar en, y responder, situaciones de enseñanza pero, los procedimientos de enseñanza no son solamente maneras de romper con la rutina estándar. Hay un propósito de aprendizaje relacionado con su aplicación.
*La reflexión en la practica fomenta la investigación en la práctica. La reflexión facilita la toma de riesgos en la enseñanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario