Jardín de niños “MIGUEL HIDALGO”
Grupo: 3”C”
Al observar el video de mi clase me permitió tener un panorama más amplio y detectar mis errores.
Yo siento que fue llevada a cabo de acuerdo con la planeación, el tono de voz empleado fue bueno.
En un principio al no dar indicaciones claras al cantar tuve un poco de dificultades ya que los niños cantaban a la par mía y no se esperaban a que yo terminara de cantar para que ellos después lo repitieran.
Así que en varias ocasiones tuve que a dar indicaciones y después de explicar ya realizaron lo dicho, incluso proponían variantes para la canción y logre la participación de todos.
En la parte medular no explique el propósito de manera adecuada para los niños. Al repartir el material, hubo un poco de caos.
No fue necesario delimitar el área de la clase de educación física ya que el espacio es reducido, y como la escuela tiene un área en proceso de construcción recordarles solamente a los niños que hacia allá no debíamos acercarnos porque era zona de “peligro”.
Se abordo también los colores cuando se les preguntaba el color de su cuerda y números en la clase al formar grupos y la canción de cinco ratoncitos.
También les di a los niños un tiempo para la exploración del material.
Y al realizar la actividad ejemplificaba las acciones a realizar, y también tomaba en cuenta las propuestas de los niños e incluirlas en la clase.
Al cantar la canción de cinco ratoncitos me fallo un poco la entonación.
Revisaba como realizaban los niños las acciones y corregía
También puedo decir que hubo momentos en que perdí la atención de los niños. y para lograr su atención los llamaba por sus nombres.
La planeación fue realizada en base al programa de integración motriz y programa de educación preescolar 2004.
Si volviera a ocupar esta clase yo trataría, de ser más clara al dar indicaciones y no olvidar mencionar el propósito de la clase. Separar el material para evitar que los niños se amontonen sobre él y pueda originar un accidente y en cuanto al material podría reemplazarlo por listones, ya que en ocasiones los niños se golpeaban con las cuerdas.
También tratar de aprovechar mas el espacio colocando algunos conos para delimitar el área.
En cuanto al tiempo no fueron los 30 minutos ya que los niños salieron un poco tarde. Y además de ello al final de la clase también se debía tomar tiempo para dar jabón a los niños para lavarse las manos.
En esta primera experiencia en preescolar aprendí mucho entre ellas que para lograr la atención de los niños en ocasiones es necesario estar al nivel de ellos. Además de que también participe junto con mi compañero Iván en una clase de matrogimnasia donde, impartimos la clase con los alumnos y sus papas.